Pocas palabras en nuestro vocabulario son maltratadas como el término "vacío": las palabras vacías son las que carecen de sentido, las cabezas vacías no saben razonar... sin embargo, crear el vacío alrededor de los alimentos, envasarlos y sellarlos, en su caso en una atmósfera modificada, significa multiplicar la duración de su vida por lo menos tres veces, protegiéndolos de las bacterias y manteniendo su calidad en el tiempo.
"Al vacío", estas pocas letras nos introducen en un mundo de higiene, frescura, ahorro, eliminación de residuos, optimización de las compras y del trabajo en la cocina.
Las características organolépticas se mantienen, el alimento no se deshidrata, los sabores y los colores siguen vivos.
A veces, para obtener resultados excelentes, con ciertos alimentos es necesario eliminar el aire y añadir una mezcla de gas - nitrógeno y dióxido de carbono, en primer lugar, pero también oxígeno, argón, óxido de nitrógeno - que ayuda a conservar los alimentos y a evitar que se aplaste o que cojan un tono apagado: la pasta fresca, los embutidos cortados en lonchas y la carne son los ejemplos más frecuentes.
Al vacío, en bolsas especiales, se pueden cocer una variedad de alimentos de modo delicado, porque en falta de aire los alimentos se pueden cocer a temperaturas más bajas: en beneficio de los elementos nutritivos, perfumes y fragancia.
¿Otras ventajas? Los alimentos al vacío no pierden sabores, perfumes, color, y por lo tanto se pueden conservar en la nevera unos cerca de otros; y cualquiera que haya tratado con ciertos quesos, sabe muy bien cómo sabores sublimes a veces se unen a olores mucho menos apreciables.
¿Y la garantía? Desde siempre, fabricamos aparatos profesionales para el vacío: una gama articulada de envasadoras, termoselladoras y sistemas para embalar alimentos capaces de responder a todas las necesidades.
Máquinas manuales, semiautomáticas y automáticas, de mesa o con carro - también para envasados en atmósfera modificada - que respondía plenamente a las necesidades de los operadores de la restauración y distribución de alimentos, tanto pequeña como grande. Y además, fabricamos los accesorios y extras para nuestras máquinas y suministramos los consumibles - bolsas para el vacío, bandejas y bobinas de diferentes formatos - además de la asistencia cuando sea necesario: raras veces, porque el diseño simple de nuestros aparatos resulta en robusteza y máxima fiabilidad.
Algunas personas dicen que nuestros aparatos son fabulosos, y esto ha sugerido el nombre de la línea más famosa. Y, después de todo, para esta presentación también: las imágenes que lo acompañan mantienen un sueño al vacío, lo que hace más poética la realidad...